jueves, 14 de febrero de 2013

El Polo se estrena en Suecia

No hacía falta ser ningún lumbreras para saber que mas pronto que tarde la primera victoria de Volkswagen sería una realidad,y desde el propio equipo alemán han quedado retratados por haber estado vendiendo el cuento de que su aspiración era hacer podios como máximo. Personalmente me parece muy ridícula esa actitud de falsa modesta,sobretodo cuando han estado este último año y medio haciendo alarde de poderío con innumerables sesiones de test por medio mundo.Supongo que nadie habrá dudado de que serían competitivos desde la primera especial (y esto ha sido literal);entre los pilotos,o mejor dicho,el piloto que ficharon como número 1 y el personal tan cualificado(Capito,Sáinz,etc) para poner el Polo a tope cuanto antes,era de esperar.
Soy de la opinión de que las cosas hay que hacerlas bien o mejor ni lo intentes y en VW han seguido esta directriz al pie de la letra;ya no solamente en el apartado técnico sino también en la logística y despliegue del que están haciendo gala.
Todo esto está muy bien,pero aunque pueda parecer cenizo no puedo dejar de pensar en cuánto tiempo durará esta vorágine de VW en el Mundial,sobretodo si Citröen "emigra" a otros horizontes en 2014 como ya se oyen voces(y más ahora que empieza a saborear la derrota),porque gastar tanta pasta en un campeonato sin apenas competencia en los tramos y consecuentemente en las ventas no va a ninguna parte.Por no hablar de la dichosa repercusión mediática que al menos en España ya casi ni la esperamos. Aquí es donde espero yo a Toyota y Hyundai.

Por lo que al rally en sí respecta,creo que en líneas generales resultó mucho mas sencillo de gestionar para los pilotos que Montecarlo,sin la necesidad de elegir gomas para tramos cambiantes en el estado de su pavimento.No hay más que ver la lista de abandonos...en la cual sólo estaba Dani Sordo de entre los top. Tras el podio en Mónaco yo creí que había cogido el punto en estas superficies pero parece que le sigue faltando algo por desgracia.No dudo que el coche pudiera no estar como debiera pero los años pasan y sigue sin ser competitivo sobre el blanco elemento, y ya veremos en la tierra;además luego leo unas declaraciones suyas haciendo alusión al asfalto cuando aún no ha empezado la tierra y me entran más dudas.
Desde luego que viendo a su compañero de equipo,la posible preocupación por tener ya un rosco en el casillero es menor y es que Hirvonen parece que no ha tocado fondo.No abandonó pero como si lo hubiera hecho,me empieza a recordar al Latvala del año pasado.
Si yo fuese Yves Matton estaría mosqueado viendo el inicio del campeonato ya que en dos rallies donde a Hirvonen se le supone casi mejor que Loeb,ha mordido el polvo a base de bien frente a Ogier y ahora en la tierra el francés siempre ha ido como un cohete también.
Con Loeb fuera de juego hasta,supuestamente Argentina,o espabilan o este año pueden hacer el papel que Ford hizo en 2012 y posteriores.
rallyracc.com

Y hablando de Ford,como comentaba antes,se ha notado esa mayor estabilidad en el estado de los tramos porque han acabado los cuatro coches "oficiales",que le pregunten a Neuville sobretodo.
Haber si este buen hacer de Ostberg se mantiene en siguientes citas y para variar,asume su papel de primer espada y quién sabe si a final de año consigue con sus resultados hacer volver a Ford.
 Sobre Ogier poco que decir queda,todos sabemos el nivel que tiene este chico,y el Polo va como va;en México y sin Loeb empezaremos a ver a qué distancia están los demás respecto al joven galo siempre y cuando adapten bien los coches a las particularidades que allí se dan.

Por cierto,esta ha sido la primera victoria del Polo en el Mundial pero no para la marca. Más información en mis artículos  "Marcas desapercibidas en el WRC"

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