lunes, 21 de enero de 2013

Montecarlo sigue siendo de Loeb


Ni las condiciones meteorológicas tan adversas (que nos hicieron recordar anteriores épocas), ni el tan ansiado estreno de Volkswagen, ni tan siquiera las condiciones cambiantes en algunos tramos y sus segundas pasadas que exigían hilar muy fino con la ya tradicional elección de gomas ( y más aún con la limitación que hay en el número que cada piloto puede usar) y ya ni hablemos de la posible competencia que tendría el francés de sus dos compañeros de equipo; ninguno de estos factores o cualquier otro que pueda imaginarse pudo evitar que el eterno Loeb aumentara su saga de victorias en los tramos monegascos.Ya van siete.

Muy atrás quedan ya las leyendas que dicen que sobre nieve o hielo los pilotos nórdicos marcan la pauta. Con Loeb estas leyendas no tienen sitio,y como genio innato del volante que es,derrumba barreras una tras otra como hiciera por ejemplo con la del rally de los 1000 Lagos.
Pocas barreras deben quedarle ya por derribar aunque existen todavía ciertas corrientes de opinión que parece quieren hacerle de menos al francés menospreciando el talento de la actual "armada" escandinava o de todos en general. Puede que tengan razón hasta cierto punto pero dónde acaba el mérito de Loeb y empieza el demérito del resto?
Desde luego que con actuaciones como la que han tenido Latvala y Hirvonen en este Montecarlo es fácil posicionarse y no digamos ya el segundo pelotón que conforman Ostberg o Hanninen (que pese a debutar con un wrc no es un novato).Con el "bajón" de todos estos,es relativamente lógico que el podio halla sido latino.Y no sirve decir que es que el rally es muy largo para lo que destilan las actuales generaciones porque ni Ogier ni Sordo son de la vieja escuela;ni tan siquiera Loeb lo es.
Latvala ha empezado la temporada haciendo buenos los augurios que decían (yo incluído) aquello de que este año lo iba a tener muy pero que muy chungo con Ogier de compañero.Vale que aún se esté adaptando al Polo y que los tramos del sábado estaban jodidos pero es que siempre se sale el mismo.
Hirvonen también sigue en su línea más o menos irregular como hiciera en Ford. El año pasado tenía un papel muy cómodo de escudero pero ahora se presupone candidato al título y la presión será máxima;puede que precisamente ese sea su talón de Aquiles.
En cuanto a los Ford,pues también han estado cumpliendo el papel que se esperaba de ellos,aunque unos han destacado tan sorprendentemente como otros no lo han echo.Me refiero a Novikov o Hanninen en lo positivo y a Ostberg en lo negativo.El incalificable ruso ha rodado como nunca y ha terminado como casi siempre,pero siendo justos tiene mérito haber echado carreras a Hirvonen y Sordo,cosa que debía haber echo su "jefe" Ostberg,más con el blanco elemento de por medio,Demasiado discreto el noruego superado claramente por Evgeny y un debutante Hanninen que mostró muy buenas maneras hasta que llegó el Turini.Veremos si se convierte en otro posible candidato al podio si resuelve lo del presupuesto.Y hablando de dinero,eché de menos al estonio Tanak que me temo se ha quedado ya en una especie de limbo con las buena pinta que parecía tener en su etapa del extinto SWRC.                         
                                                                                         worldrallyblog.com
No creáis que me olvido de Ogier no,pero sin querer ser repetitivo ha hecho lo que se esperaba de él,o es que alguien dudaba de que el Polo no iba a estar a la altura. La única sorpresa si acaso habrá sido ese scratch así de primeras pero en un rally tan largo haber estado luchando con Loeb hasta el Turini habría sido estratosférico.Lo que ha quedado claro es que es el aspirante número uno al título de 2013 (si es que no lo gana Loeb) y puede que su rival directo por el cetro acabe siendo Daniel Sordo viendo el ritmo que ha llevado,con scratch incluído en el Turini,durante todo el rally. Que el cántabro halla terminado tercero(si,favorecido por las salidas de otros pero también vale) en semejantes circunstancias por delante de los nórdicos nos hace ser muy optimistas.
No obstante el campeonato acaba de dar sus sprimeros pasos y de este sensacional "Monte" poco más que sensaciones podemos extraer de cara a un futuro casi inmediato a primeros de Febrero con más nieve.
 Precisamente esa sesación que me queda tras el rally es que Ogier está por encima de todos,sin contar a Loeb.Eso sí,la lucha por el podio va a estar muy disputada porque el nivel es muy similar y falta Mikkelsen,que igual también sorprende a más de uno.Pobrecito Latvala

No quiero acabar sin denunciar,una vez más,el pasotismo de TVE con el Mundial ya que aún no han cerrado el acuerdo para retransmitir los resúmenes y el campeonato ya ha comenzado,privándonos de ver imágenes auténticamente sensacionales;sin embargo para la consideración que tienen al campeonato y a las horas que solían ponerlo en sus parrillas de emisiones casi es mejor ver los resúmenes en internet y además se perfecciona el inglés escuchando.Qué pena.

                

No hay comentarios:

Publicar un comentario