domingo, 23 de septiembre de 2012

El Príncipe de las dos caras

Por un lado,la cara digamos "A" que es la referida a lo estrictamente competitivo con una nueva victoria de Alberto Hevia en un formato súper reducido del rallye por las circunstancias acaecidas,dejando el campeonato muy muy entretenido y todo apunta ,como dije en el artículo del último rallye, a que Fuster va a sufrir mucho si la climatología se porta como debe.Es más, si esto ocurre el título se lo lleva Hevia,es mi opinión.
Otro aspecto positivo del rallye fue ver a los Vallejo correr por fin sin pinchazos y, como era de esperar,estuvieron arriba.Una lástima que para aspirar al título tengan que ocurrir demasiadas cosas extrañas.Aún así puede ser juez de la contienda final junto a Xevi Pons en este mano a mano que se presenta en lo que posiblemente puedan ser las últimas carreras que eche el Fabia S2000 en el Nacional,porque ya se ha homologado la nueva categoría R5 que será la que sustituya a los S2000.Peugeot ya tiene casi listo su 208 y no dudo que Skoda prepare su R5 no tardando mucho.
En esto me viene una pregunta:con qué correrá Hevia el año próximo?parece claro que tanto Fuster como Vallejo seguirán con los GT3 y Pons puede sumarse a éstos con otro más del equipo ACSM.
Con los S2000 en plena extinción,de momento sólo los R4 parecen ser la alternartiva más seria.



Y de la cara "A",a la cara "B",es decir,la de las tragedias.Tragedias porque alguien se dejó la vida de una manera que se podría haber evitado seguramente.Y es que  una vez más por la confianza que algunos aficionados ponemos(yo me incluyo) en determinados momentos al ver pasar los coches luego vienen los sustos.Esta vez la cosa no se quedó en un susto para un chico aficionado a la fotografía y que arrastrado por la búsqueda de esa instantánea perfecta su vida pagó las consecuencias.Y encima pudo ser peor porque hubo algunos tramos que se anularon debido al exceso de gente o más bien a la mala ubicación de ésta que hace peligrar su vida y la de los pilotos en parte también.Y en otros hubo atropellos que por fortuna no pasaron a mayores.
Esto no es una crítica a nadie si no una reflexión para que cualquiera que lea esto sepa lo que pasa y no debe pasar.Yo mismo he hecho cosas en los tramos que no debería haber hecho y es que a veces el fervor de ver a los coches pasar con tanta gente excitada por las derrapadas le pueden a uno.Eso es lo que debemos evitar.
Además no hay que olvidar que desde el punto de vista del organizador del rallye,estas cosas no son más que líos y trámites judiciales que en nada ayudan a que en años siguientes se puedan celebrar las carreras.
Cambiando de tema,espero que en Llanes nada de esto ocurra y sólo se hable de lo apretado que queda todo de cara al Sierra Morena y Madrid.

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