lunes, 26 de agosto de 2013

Más de lo mismo en Spa...

...E incluso podría decirse que el campeonato ha quedado sentenciado; mejor dicho, Sebastian Vettel puede considerarse como uno de los más grandes en la historia de la Fórmula 1(aunque mejor para él que no lo manifieste más allá de sus círculos privados para no hundir más todavía su imagen) ya que su cuarto título está ya más que maduro. Iguala con éste a todo un Alain Prost y tiene ya a tiro de piedra al gran Fangio, al que no dudo superará en un corto plazo. Y lejos de limitarse al número de campeonatos, que no es poco precisamente, sus poles aumentan a ritmo endiablado junto con el de victorias( a sólo una de alcanzar a Alonso) sin olvidar sus vueltas rápidas, un aspecto éste que enerva a más de uno por la manera y momento de la carrera en las que las consigue pero que me parece a mi obedece más que nada a la rabia y la impotencia (sobretodo en España) de ver la superioridad ya insultante que le permite su monoplaza. Y es que aludiendo de nuevo a la afición española, este alemán con aires de niño llorón pero a la vez de genio nos está privando de ver a nuestro piloto patrio  precisamente convertirse en lo que el alemán está logrando. Y eso para algunos es mucho escozor en un país tan proclive a mirarse el ombligo.Yo soy el primero al que no le cae bien Vettel ni de lejos pero debemos rendirnos a la evidencia y ser conscientes de que estos años son históricos y serán recordados siempre.

Todo esto lo digo porque hasta la fecha pensaba que aún había posibilidad de que Mercedes o , sobretodo Lotus,  pudieran discutir ese ahora inminente doblete de Red Bull pero la escudería motorizada por Renault ha entrado en una espiral autodestructiva con problemas manifiestos de financiación en el presente y de cara a un futuro inmediato que ya les están lastrando junto con una serie de errores estratégicos en más de una carrera y todo ello aderezado con una actitud muy deplorable de Raikkonen de un tiempo a esta parte, que le ha provocado un bajón en su rendimiento dejándole sin opciones a su segundo título. Para colmo los problemas con los frenos se dice que fueron producidos por una de las viseras de papel que todos los pilotos desprenden del casco y que de algún modo taponó la refrigeración de los frenos del coche del finés. Toda una charlotada.



Y Mercedes parece una montaña rusa, lo único que mantienen inalterable es su competitividad en calificación porque lo que es la carrera dominical ya es otra historia; según De la Rosa su bajo rendimiento vino provocado por una excesivo desarrollo en las últimas marchas de la transmisión; y pienso yo que siempre la pringan los mismos para hacerle la vida más fácil a Red Bull, como si lo necesitaran. Parecido a lo que hace Ferrari, con una bastante discutible estrategia en la Q3 que privó a Alonso de hacer un tercer intento y seguramente haber salido un par de filas más adelante y quién sabe qué hubiera pasado pero hacer carreras casi-perfectas ya no es suficiente para paliar errores que vienen de muy lejos. Y lo de Massa es otro de esos errores; no puedo explicarme cómo siguen manteniendo a un piloto que desde hace seis años no merece correr en un equipo top. Por fin parece que ya en 2014 el brasileño será sustituido y ya están los rumores al cien por cien. Ni más ni menos que Kimi se dice podría volver a vestir de rojo una vez que su llegada a Red Bull pierde fuelle ( cuál será el siguiente rumor?).No me parece mala opción del todo porque con Iceman  la Scudería podría ganar de nuevo el campeonato de constructores y Alonso estaría más exigido que nunca pero yo tiraría más por un tipo del perfil de Sergio Pérez, o el mismo Pérez incluso. Creo que las críticas que se está llevando son injustísimas porque llegar de nuevo a McLaren tal como están ahora es un marrón de aúpa, y aún así se ha subido alas barbas de Button más de una y de dos veces.
Así que con el título ya definido, hora es de fijarse en menores gestas como por ejemplo el hecho de que Ferrari sea capaz, para variar, de hacer una carrera acorde a su historial y luchar la victoria a Red Bull en Monza. Aunque saliendo desde el quinto puesto o peor es esperar demasiados acontecimientos; y mientras Red Bull seguirá engordando su leyenda. Una leyenda corta todavía pero leyenda al fin y al cabo.

 CLASIFICACIÓN :
                                       1º Vettel                 197 p.
                                       2º Alonso               151 "
                                       3º Hamilton           139 "
                                       4º Raikkonen         134 "

No hay comentarios:

Publicar un comentario