Con Ferrari estando como está, Lotus y Raikkonen podrían haber sido la alternativa real a Red Bull, yo mismo estaba expectante de ver hasta dónde podrían llegar pero todas esas expectativas que tenía en Iceman se esfumaron definitivamente en Spa, y en Monza terminaron de confirmar su caída empinada por si alguien aún albergaba esperanzas. Con Lotus en declive, sólo Mercedes parecía discutir el monopolio ya no solo en calificación sino en carrera también pero Ros Brawn no acaba de dar con la tecla de la consistencia y luchar con Red Bull exige estar en el podio sí o sí como mínimo.
Sin británicos ni alemanes sólo puede ocurrir lo vivido en los últimos grandes premios, es decir, poco menos que un paseo triunfal de los que son ya una de las mejores escuderías de la historia.
Como dije en anteriores artículos el señor Mateschitz ha conseguido formar un equipo de trabajo excepcional que empezó a germinar de la mano de David Coulthard y aquellas maniobras de marketing disfrazando a los mecánicos.
Se dice que el F138 ha mejorado y lo que yo digo es que no sé de qué se sorprenden algunos cuando esas mejoras no se reflejan en resultados porque los demás también trabajan y para superar a Red Bull no basta con sustituir alerones solamente. El problema es mucho más profundo y ya solo queda esperar a que lleguen de nuevo los motores sobrealimentados, pero ya puedo decir que el motor de Renault nada tendrá que envidiar al italiano.
A todo esto Vettel ya ha igualado a Alonso en lo que a victorias se refiere con 32. Es curioso comprobar que a uno le van a servir para ser tetracampeón y al otro "sólo" bicampeón. La respuesta a este por qué bien podría estar en los artículos que escribí hace un tiempo, "Los tándem piloto-marca".
Alonso encajaba muy bien en ese perfil del que hablo en dicho artículo hasta que entre otras cosas, la FIA prohibió el patrocinio de tabacaleras y bebidas alcohólicas. Menuda hipocresía.
Y ya hablando un poco del futuro más próximo, Daniel Ricciardo será el sustituto de Mark Webber; un australiano por otro. Hasta ahí correcto. Pero ahora queda un asiento libre en Toro Rosso y ya están metiendo en la cartera de futuribles al joven Carlos Sáinz, pero quizá habría que dejar a éste más tranquilo de lo que está porque en un país deseoso de estrellas lo de quemar a jóvenes promesas es casi el pan de cada día. Sáinz jr. todavía debe demostrar su valía en la GP3, un certamen en el cual no es que halla despuntado excelentemente todavía. Unas pocas sesiones de test no deberían tomarse como una bara de medir para algo tan importante como debutar en F1. Y que conste que yo soy el primero que quiere más españoles en el Gran Circo. Y en el WRC también.
CLASIFICACIÓN:
1º Vettel 222 p.
2º Alonso 169 "
3º Hamilton 141 "
4º Raikkonen 134 "
No hay comentarios:
Publicar un comentario