No era Alicante pero Miguel Fuster empezó ganando casi como si estuviera en su tierra,si no contamos a los del IRC, que esa es otra historia.Es curioso lo de este hombre porque terminó el año 2011 vendiendo el Porsche con el que ganó el campeonato,después que si negocia con Ford España para correr con el Fiesta S2000 y al final vuelve con otro GT3 gracias a Auto-Laca y a su patrón,cosa muy de agradecer porque no ver a Fuster en el campeonato sería un palo casi igual que el de Quique Ojeda,todo un campeón del IRC y de España que lleva dos años en "paro".
En esta ocasión también estuvo Luis Monzón con un 207 S2000 y no es extraño que acabara tan arriba pues manos tiene y sobretodo conocerá bastante los tramos,cosa por otra parte que también me resulta curiosa ya que parece una norma establecida en el Nacional la de que el rally de la tierra de cada piloto es casi coto cerrado del susodicho(Ojeda en Cantabria,Fuster en Villajollosa...) y eso que todos llevan bastantes años corriendo las mismas pruebas.Ójala se anime a correr alguna carrera más el canario ya que caché tiene y manos también para animar el cotarro que falta hace.
El que puede y debe animarlo es Vallejo pero las probaturas con las gomas no le dejaron esta vez,haber si puede hacer algún test y aclararse con los Kumho porque los demás no le van a esperar.Por cierto el tema de los neumáticos es algo a tener en cuenta porque cada uno lleva una marca distinta y ya se ha visto en Canarias que puede infuir;a mi si me ofrecieran un buen dinero por llevar una marca aunque no tenga mucha reputación también me arriesgaría a montarlos.
La pifia cayó en Hevia esta vez,porque abandonar por un puñetero cable del alternador creo que tiene delito y este rosco le va a meter mucha presión en rallys sucesivos,el año pasado también tuvo abandonos que le costaron caro al final.
Y ahí siguen por detrás los Suzukis echando sus piques particulares,haber si Antxustegui le empieza a mojar la oreja a Vinyes que " se le ve" muy acomodado.A los Pérez,Marbán y algún otro les queda rodaje por hacer pero bienvenidos son porque en el gr.N parece que no hay mucha animación me temo y es otra lástima porque ver a un Evo(sobretodo) o Subaru con ese bang bang petardeando es ya clásico y encima no hace mucho podian ganar carreras.
Bienvenidas son también los esfuerzos de Suzuki(que lástima que no tengan un S2000,igual si hubieran homologado los wrc habrían podio conseguir un SX4) y Renault en sacar sus copas de promoción pese a que este año van a tener poquitos participantes,si es que está todo jodido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario