miércoles, 28 de marzo de 2012

Semana lusa del WRC

Ya tenemos de nuevo otra cita del Mundial,una de las pruebas clásicas como es la de Portugal y que este año ha tenido un aperitivo en formato de rallysprint con todos los top drivers participando en un tramo con solera y con dos buenos saltos.Viendo las imágenes y vídeos con semejantes cantidades de gente  uno piensa que con una difusión en condiciones la Fórmula 1 tendría una dura competencia.

Sin embargo no dejo de pensar que quizá se ha perdido algo de empaque con el cambio de los coches hacia el segmento inferior,no es lo mismo ver un Fiesta o un Mini saltando y derrapando que ver a los Impreza,Focus,Lancer.Xsara,307...etc;las sensaciones creo que no son iguales al menos para mí,es como si les faltara algo a las actuales monturas:fue un acierto adoptar el nuevo motor tanto en el WRC como en el WTCC porque daría mayor posibilidad de que alguna marca se interesara en pasarse a los rallies(no caerá esa breva) pero creo que se ha perdido imagen

Por cierto la prueba se la llevó Solberg por delante de Loeb y Sordo;esperemos que sea un preludio de lo que nos espera de aquí en adelante y Loeb tenga que sudar tinta para ganar o por lo menos que no se salgan los demás,aunque este cuento llevamos contándolo desde que se retiró Gronholm(y aun el bicampeón tampoco pudo con él)y año tras otro sigue terminando igual pero bueno.

Por otro lado parece que existe la posibilidad de que entre en juego un protagonista incómodo en el rally como es el polvo en suspensión;con la sequedad que hay en la península no sería de extrañar pero ya veremos como alguno hace alusión a ello.

1 comentario:

  1. En la RTP nos deleitarán como todos los años con tramos en directo, empezando hoy con la SSS1 Lisboa y el resto de los días retransmitiendo las dos pasadas de Almodôvar y Sambro. Creo que se puede seguir online en la página web de la RTP. Veremos estas retransmisiones cuándo llegue el mundial a Catalunya? O nos tendremos que apañar con los resúmenes en TDP?

    Lo que fue una sorpresa es la elección de parte de los equipos y pilotos del orden de salida: 1.- Hirvonen
    2.- Loeb
    4.- Sordo
    15.- Solberg
    16.- Latvala

    El tiempo es una incógnita ya que puede ser que llueva y en caso contrario en algunos tramos harán varias pasadas regando para que no tengan tanto polvo en suspensión.

    ResponderEliminar